domingo, 27 de mayo de 2012

"Derechos humanos en el Tercer Milenio"

"Derechos humanos en el Tercer Milenio"
15 de marzo de 2011

Conferencia: Mª Concepción Pérez Villalobos
Ponentes: Silvia Montoro Goethe (Médico)
            Mª Auxiliadora Galindo Faciaben            
Modera: Francisca Villalba

Conclusiones:

-         La lucha feminista por la consecución de derechos para las mujeres ha supuesto importantes logros. En la actualidad hay diversas líneas de pensamiento y de objetivos dentro de los movimientos feministas.
-         Las mujeres aportan en todos los ámbitos de la vida: social, familiar o profesional, su propia óptica, igualmente válida para el ordenamiento social o profesional que la visión masculina aunque ciertamente es diferente.
-         Tradicionalmente las mujeres han asumido una mayor responsabilidad en la  educación y transmisión de valores en la familia, y en la sensibilización de la ciudadanía ante importantes problemas o necesidades sociales.
-         Las mujeres están comprometidas en la actualidad con la defensa de los Derechos Humanos pero es necesario aún conseguir que las ideologías políticas no incidan en esta lucha para evitar que derechos como el de la Vida queden asociados a un único pensamiento.
-         Es necesario que las políticas sociales de los gobiernos den soluciones adecuadas y ágiles para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral sin la cual no puede haber igual de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario